Contenidos

A continuación los contenidos:




              Tiempo Histórico


  Para que se entienda el tiempo histórico es el "tiempo vivido" por los individuos, osea que es el hombre el que hace el tiempo histórico, la humanidad (el sujeto histórico). Es también de carácter subjetivo, irregular, con aceleraciones y desaceleraciones.

Es el sujeto histórico el que constantemente esta en cambios y el que cambia el entorno natural, por ejemplo, antes los humanos eran cazadores-recolectores, y luego pasaron hacer sedentarios por lo tanto agricultores, por lo que estos modificaron el entorno natural del paisaje, pasando a ser evidencia del paso del hombre, y asi constantes cambios que a sufrido el espacio geográfico natural ha sido por  el paso del hombre, su evolución y constantes cambios en su desarrollo.

El tiempo histórico se puede dividir en prehistoria e historia. En edades; Edad Antigua, Edad Moderna, Edad Contemporanea, o en antes de Cristo (a.c.) y después de Cristo (d.c.).



        Tiempo geológico

  El tiempo geológico, se caracterizá porque es la evolución o cambios naturales de el planeta, desde su formación que se data desde hace unos 4.570 millones de años hasta nuestros días, esta se divide en eras geológicas, y estas se subdividen en períodos, épocas y edades.



A continuación sigue a la siguiente página Actividades